Debuta Francisco Venegas con Pachuca

Con 18 años recién cumplidos, el defensa nacido en Acámbaro saltó al terreno de juego con su camiseta número 294, en el duelo ante Necaxa

1.279

francisco venegasGuanajuato, Gto.- El zaguero nacido en Acámbaro, Francisco Venegas, debutó en el máximo circuito en el partido de este sábado entre Pachuca y Necaxa.

Con 18 años recién cumplidos, el defensa tuzo saltó al terreno de juego con su camiseta número 294, cuando corrían 76 minutos del duelo en el que se impusieron 1-0 a los necaxistas. Paco suplió a Wilson Morelo, con el fin de afianzar la zaga hidalguense.

El técnico Diego Alonso solventó las ausencias de cuatro seleccionados en el Tri Olímpico, además de dos lesionados, con varios jugadores de cantera. Sin embargo, salió victorioso de su duelo ante los hidrocálidos.

Francisco se convirtió en el primer jugador mexicano que participó en la pasada Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015 en debutar en Primera División. En este torneo, el acambarense disputó seis partidos y anotó tres goles, a pesar de ser defensa central.

De acuerdo a los números de la Liga Mx, antes de su primera aparición en el máximo circuito, Paco Venegas registró 17 partidos y 5 goles en Tercera División; 11 duelos y una anotación en la Sub 15; 47 partidos y 10 goles en la Sub 17; además de ocho partidos y un gol en la Sub 20, siempre con los Tuzos del Pachuca.