Redacción.- El ciclista guanajuatense, Ignacio Prado Juárez, estará de regreso en las competencias de ruta y pista con la firme intención de calificar a Los Ángeles 2028, “sé que es mucho ambicionar, pero trabajando lo puedo lograr”.
Prado Juárez, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; dejó a medias el pasado ciclo olímpico y sin posibilidad de representar a México en los Panamericanos de Santiago 2023, debido a una lesión.
En entrevista, durante su visita a las instalaciones de CODE Guanajuato, señaló que Los Ángeles 2028 constituyen su última oportunidad para estar en unos Juegos Olímpicos.
Prado está decidido y listo para participar en copas del mundo, competencias clase 1, clase 2 y rutas internacionales como son la Vuelta a Colombia y la de Costa Rica, todo con la intención de sumar puntos en el ranking internacional para poder ser elegible a Los Ángeles.
Desde luego representar a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, “la idea es volver a esos niveles. Tengo una meta mía, cerrar con broche de oro”, señaló.
Nacho Prado dijo que su preparación física, sumado a su experiencia constituyen los pilares en los que fundamenta la búsqueda de una plaza para México y su pase olímpico.
Señalo que el ciclismo en Guanajuato tiene mucha potencia “solo le hace falta dirección y creo que con un poco de todo lo que he experimentado le podemos dar un empuje grande al ciclismo. Se pueden hacer muchas cosas”.