León, Gto.- Un brazo de control y velocidad se une a los Bravos de León para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del dominicano Jhordany Mezquita.
El zurdo hará su presentación en el circuito veraniego de nuestro país y es un hombre que conoce a la perfección el manejador Miguel Tejada. Cabe destacar que, el nacido hace 27 años en Santiago, podrá luchar por un lugar en la rotación, aunque también viniendo desde el calentadero se ha consolidado como un serpentinero bastante confiable.
De 2017 a 2022, Mezquita se mantuvo dentro del sistema de sucursales de los Filis de Filadelfia, jugando clase “A” con la novena de Lakewood BlueClaws, posteriormente pasó a la “A Avanzada” con el conjunto de Jersey Shore y en “AA” estuvo con los Fighting Phils de Reading.
Luego de abandonar la organización norteamericana, el quisqueyano ha estado dos campañas en la pelota independiente dentro de la American Association con los Milkmen de Milwaukee, ahí en 2024 tuvo récord de cuatro ganados, una derrota y un promedio de efectividad del 3.13, eso en 16 salidas al cerrito de las responsabilidades, siete de esas como abridor y su labor se extendió por 54 y dos tercios de entrada. Cabe destacar que el año pasado, llevó a cabo 19 aperturas, trabajó por espacio de 109.1 innings y concretó su segunda campaña más ponchadora con un total de 83 chocolates, solo por debajo de los 92 que repartió en 2019 con Lakewood.
Dentro de la pelota invernal, Jhordany Mezquita formó parte de los Caimanes de Barranquilla de Colombia en 2024, ganando dos y sin registrar tropiezo, mientras que los más recientes dos años ha defendido la causa de las Águilas Cibaeñas, donde precisamente ha tenido la oportunidad de coincidir con “La Guagua” Tejada. En la actual temporada, ha efectuado 14 relevos con foja de 3-0 y una microscópica ERA de 1.20 en 15 entradas completas.
De esta manera, la tropa del Bajío continúa fortaleciendo su staff de pitcheo, recordando que, en días pasados, se anunció las contrataciones del estadounidense Jared Wilson procedente de los Toros de Tijuana y el también dominicano Oliver Ortega, con tres campañas de experiencia en el mejor beisbol del planeta.
Los Bravos comenzarán la temporada del 17 al 19 de abril visitando a los Leones de Yucatán, para después hacerle los honores a Guerreros de Oaxaca del 21 al 23 de ese mes en el Estadio Domingo Santana.






