León, Gto.- Por primera ocasión en su historia, las Bravas de León encararán un compromiso de corte internacional y lo harán del 14 al 16 de enero en el marco del denominado “Duelo Bravissimo” frente al seleccionado italiano en el Estadio Domingo Santana de la capital cuerera.
Dicha serie se disputará en el periodo de pretemporada de la novena guanajuatense, pero en donde la manejadora Nancy Prieto tendrá la oportunidad de ver en acción a la mayoría de su roster, incluidas varias de las nuevas incorporaciones como la seleccionada estadounidense Rachel García, quien se ha convertido en uno de los refuerzos estelares no solo del conjunto del Bajío, sino de toda la Liga Mexicana de Softbol rumbo a lo que será la campaña 2026.
Por su parte, el representativo del país de la bota llega nada más y nada menos que con la etiqueta de bicampeón europeo, eso tras conquistar las ediciones de 2024 y 2025 llevadas a cabo en Utrecht (Holanda) y Praga (República Checa), respectivamente; de hecho, hay que resaltar que el cuadro azzurri ha ganado cinco de los más recientes siete Campeonatos de Europa avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).
Actualmente, las italianas han sostenido frenéticas batallas ante Holanda, de tal manera que estas primeras son las máximas triunfadoras de su continente con 24 preseas, de las cuales 14 son oros, ocho platas y un par de bronces, al tiempo que los Países Bajos se encuentran tres oros por detrás; además, Italia se encuentra en franca preparación para el ciclo olímpico que desembocará en Los Ángeles 2028, recordando que el softbol retornará al programa de la justa veraniega después de lo que fue Tokio 2020 y en donde el combinado del viejo continente finalizó sexto.
Hay que destacar que, las Bravas presumen dos seleccionadas italianas, siendo incluso de sus máximas referentes, casos de la receptora Marta Gasparotto y la antesalista Giulia Longhi, quienes este año vivieron un gran debut en la LMS. Gasparotto fue titular indiscutida detrás del plato, bateó para un elevado .361 con 26 hits, cinco jonrones y 19 carreras impulsadas, mientras que Longhi fue de las terceras bases más sobresalientes por su defensa y empujó las mismas rayitas de su coterránea.
Los encuentros del 14 y 16 de enero se celebrarán a partir de las 19:30 horas en “La Fortaleza”, en tanto que el del jueves 15 arrancará a la 1 de la tarde. La venta de entradas ya se encuentra abierta mediante el sistema electrónico de Boletomóvil, así como en taquillas del estadio y oficinas de Bravos de León. El paquete por los tres duelos tiene un costo de 900 pesos en VIP, 500 en butacas y 200 en gradas. Cabe precisar que todos los poseedores de Bravopass 2026 gozarán de acceso gratuito a estos juegos.






