Redacción.- Con Raúl Jiménez como guía, México rompió una sequía de cinco años sin vencer a Estados Unidos al imponerse 2-0 en el estadio Akron, en la despedida de Andrés Guardado como seleccionado.
El delantero del Fulham se robó la fiesta del partido, al anotar un auténtico golazo de tiro libre y forjar a base de riñones el segundo del partido, que fue obra de César Huerta.
Javier Aguirre mandó a la cancha como titular y capitán a Andrés Guardado, que fue retirado en medio de una ovación al minuto 18, número del que se adueñó en el Tri durante los 19 años como seleccionado, en donde se convirtió en el elemento con más partidos disputados, con 180.
Para el 22′, vino una falta en los linderos del área sobre Roberto Alvarado. Raúl Jiménez se plantó de pierna derecha y la puso en el ángulo, haciendo imposible el lance de Matt Turner para el 1-0.
Pero ‘El Lobo de Tepejí’ no se quedó con eso, al arranque del segundo tiempo, vino una descolgada y le robaron el esférico, sin embargo, peleó la pelota en el área rival y con una barrida le cedió a César Huerta, quien en dos tiempos definió de pierna derecha, para marcar el 2-0.
México se sacudió un poco la presión por los malos resultados, y podrá trabajar con más calma de cara a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, en noviembre próximo.