León, Gto.- En un trepidante duelo de pitcheo entre Bravas de León y Diablos Sofbol Femenil, la estadounidense Jordan Johnson salió con banderas desplegadas sobre su compatriota Megan Faraimo. La novena de la capital cuerera lo ganó de manera dramática en extrainnings por pizarra de 2 carreras a 1.
Lo de Johnson desde el círculo de lanzamientos resultó sublime, casi perfecto al maniatar con solo tres imparables a una de las mejores ofensivas del circuito. La egresada de la Universidad Central de Arkansas estuvo en zona, con un repertorio que hizo batallar los bates enemigos y prueba de eso fueron los 12 chocolates que recetó.
Con este triunfo, Johnson arribó a los 10 triunfos en la temporada 2025, los mismos que tiene Faraimo, quien ya probó el sinsabor del revés en la Liga Mexicana de Softbol. La abridora de la pandilla infernal tuvo una presentación de altibajos en los que toleró siete incogibles, misma cantidad de ponches y permitió dos rayitas, una de esas limpia.
Tras la barrida sufrida semanas atrás en la capital del país, Nancy Prieto y sus manejadas buscaban la revancha, ahora alentadas por su fanaticada que realizó tremenda entrada en el Estadio Domingo Santana. Las cosas no comenzaron del todo bien, ya que, en la parte alta del segundo rollo, Rosy del Castillo conectó hit que hizo timbrar la de la quiniela.
Sin embargo, después de eso vino el recital de pitcheo a cargo de “J.J.”, quien en la tercera salió del problema con corredoras en posición de anotar. A la ofensiva, las Bravas fueron de menos a más ante una Faraimo que, por ciertos lapsos, se vio dubitativa, uno de esos pasajes fue la baja de la tercera, cuando Paty Ponce se quedó suspirando por la antesala.
Posteriormente, en la cuarta, Daisy Muñoz se quedó estancada por la intermedia, hasta que, en el sexto capítulo, la misma inicialista californiana la puso en juego para decretar juego nuevo, siendo Marlen Espinosa quien tiró anclas en el pentágono.
La definición resultó dramática, con Johnson haciéndose gigante en la octava y en una jugada accidentada, Ponce metió la de la diferencia cuando en un tiro a primera, la esférica le rebotó en el caso a Babosa y, enseguida vino una colisión entre la corredora leonesa y la primera base del México que, afortunadamente, salió solo con el fuerte golpe. De esta manera, las Bravas registraron su décima cuarta conquista en el año.
Este domingo, las leonesas intentarán ir por una nueva barrida en su patio. El playball se cantará a partir de las 19:00 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Diablos Rojos (16-3) 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 1
Bravas (14-5) 0 0 0 0 0 1 0 1 2 7 0
PG: Jordan Johnson
PD: Megan Faraimo