in

Dana Soto se convierte en la primera jugadora de las Abejas de León Femenil

León, Gto.- Las Abejas de León Femenil definieron a su primera jugadora histórica en el plantel. Se trata de la aguascalentense Dana Soto, quien fue confirmada por la quinteta leonesa para la temporada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

A un par de semanas de iniciar actividades, Abejas de León Femenil confío en Dana Soto gracias a su experiencia en las duelas. La jugadora de 25 años cuenta con cinco temporadas en su etapa universitaria con las Aztecas de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP), en donde jugó en la División 1 de la Liga ABE, el máximo circuito de baloncesto femenil universitario en México.

Dio el salto al profesionalismo en 2021, al enrolarse con las Lobas de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), equipo con el que consiguió el título ante las Mieleras de Guanajuato. Ahí tuvo números de 3.78 puntos, 1.4 rebotes y una asistencia en promedio durante 23 partidos. También llegó a se parte de la selección mexicana sub 18.

La hidrocálida es una comboguard, por lo que se desempeña como base y como escolta, con el tiro como una de sus principales virtudes.

Las Abejas de León Femenil iniciarán su participación en la LNBP Femenil el sábado 23 de abril en calidad de visitante, y una semana después, el 29 del mismo mes, debutarán en casa en el Domo de la Feria.

Gerardo Ulloa compite en Brasil en la Copa del Mundo MTB

Intensifica CODE Guanajuato educación y formación antidopaje