León, Gto.- Practicar ballet en la COMUDE León sí es posible, a través de la Escuela de Inicio que atiende a pequeños desde los 6 años en la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Ballet o danza clásica es más considerado como un arte, pero, la exigencia, preparación y beneficio físico que genera lo coloca también en una disciplina deportiva que combina elegantes movimientos con la fuerza física del alumno.
El profesor Asahí Rojas, atiende a dos grupos de alumnos, los principiantes que se dan cita lunes y miércoles de 4 a 5 de la tarde, mientras que intermedios y avanzados los sábados de 9 a 11 de la mañana.
“La danza clásica trae un sinfín de beneficios corporales para los niños, es arte, pero también disciplina deportiva en todos los aspectos.
“Aquí se trabaja elasticidad, fuerza motriz, coordinación y equilibrio, se trabajan todos los músculos del cuerpo y técnica, pero, también beneficia a la concentración y la memoria del alumno”, comentó el maestro.
Otros beneficios que tiene el ballet, es la estilización del cuerpo de los bailarines a diferencia de otros deportes, “los niños ya con 10 horas trabajadas de manera constante, comienzan a notar cambios, pues además de ganar fuerza, el músculo se estira y ocasiona que el cuerpo se vea estilizado”.
Para conocer más de esta bella y artística disciplina, el profesor invita a los niños para que pidan su clase muestra y posteriormente, formen parte de esta Escuela de Inicio donde encontrarán grandes beneficios.