in

Da Cachorros de León golpe de autoridad y elimina al favorito Saltillo

Redacción.- Contra todo pronóstico, los Cachorros de León lograron la hombrada ete domingo y eliminaron a los imponentes Coyotes de Tlaxcala, invictos en la fase regular de la Liga TDP, al derrotarlos 5-4 en tanda de penales tras empatar 2-2 en el marcador global.

Los hombres dirigidos por Raúl Martínez cayeron 2-0 en el tiempo regular en el estadio Olímpico Francisco I. Madero, pero su triunfo en Leon por el mismo marcador mandó la serie a la definición por penales.

El campeón de goleo de la presente temporada de la Liga TDP, Ángel Crespo, fue el encargado de anotar las dos dianas de los saltillenses, al minuto 32 con un cabezazo en el área y al 52′, con un error defensivo que dejó suelto el balón en el área chica.

Llegaron entonces los penales, en donde prácticamente nadie falló. Por Cachorros anotaron Luis Valdivia, Fray Castillo, Carlos Hernández, José Navarrete y Elihu Bocardo, mientras que por Saltillo marcaron Edson Velázquez, Ángel Crespo, Ian Alanís e Ignacio Esquivel, pero fue el capitán de Coyotes, Adán Piña, quien le entregó el esférico al portero Miguel Arévalo, que atajó el penal a su costado izquierdo y le dio el pase a los leoneses.

La historia está marcada, Cachorros de León consiguió su pase a octavos de final en su primera calificación a la liguilla, y ahora enfrentará a Titanes de Querétaro, otro equipo que terminó invicto en la fase regular con 77 puntos en el Grupo IX, y que viene de eliminar a Tepatitlán.

León termina torneo para el olvido con un empate de locos ante Toluca

León, sede de la IX edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos