in

Da Abejas de León su primera picadura en playoffs ante Astros de Jalisco

Redacción.- Con mucho sufrimiento y drama, pero con mucho coraje y entrega, las Abejas de León tomaron ventaja en la serie semifinal de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al imponerse a Astros de Jalisco como visitante y hasta el tiempo extra, con marcador final de 95-96.

Los leoneses encontraron lo necesario para cortar una racha de siete derrotas consecutivas en el mejor momento, para tomar confianza y dar el primer paso en busca de eliminar al líder de su sector. A pesar de que perdieron una diferencia de 15 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto, la quinteta reaccionó en el tiempo extra para ganar desde el tiro libre.

El partido parecía definirse en el último periodo. Abejas tenía ventaja de 11 puntos gracias a un triple de Carlos Zesati, quien debutó como leonés con una actuación de 8 puntos en 18 minutos de acción pero con faltas acumuladas, sin embargo, la misma desapareció gracias a un activo Jorge Gutiérrez y a la incesante ofensiva de Jordan Loveridge.

Con cuatro puntos de ventaja a un minuto del final, Abejas perdió por faltas a Ryan Pearson y Gary McGhee, quien previamente tuvo el gane desde el tiro libre pero falló su disparo. Luego, Avry Holmes acercó a dos unidades desde la línea de castigo, falló su segundo intento y Astros recuperó el rebote, para que Loveridge empatara el juego 88-88 y mandara las cosas al tiempo extra.

Ahí, Jalisco tomó la ventaja 95-93 con siete tiros libres de Loveridge, pero al final Michael Smith empató por la misma vía y Bryan Urrutia dio un último punto para dar el gane 95-96.

De esta manera, Abejas de León tomó ventaja 1-0 en la serie semifinal de zona y este miércoles se volverá a ver las caras en la Arena Astros para el segundo partido de la eliminatoria.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – TE – Final

Astros – 22 – 20 – 26 – 20 – 7 – 95
Abejas – 24 – 30 – 19 – 15 – 8 – 96

MEJORES ANOTADORES
Astros

Jordan Loveridge – 29 pts
Jared Frame – 17 pts, 10 reb
Karim Rodríguez – 14 pts, 10 reb

Abejas
Darrin Dorsey – 18 pts
Ryan Pearson 17 pts, 12 reb
Kayel Locke – 16 pts, 12 reb
Gary McGhee – 16 pts
Michael Smith – 15 pts

Cierra Guanajuato artes marciales con 8 medallas totales en Juegos Populares 2021

Tuvieron que pasar 8 años para que Abejas volviera a ganar en playoffs de la LNBP