Cumple expectativas la Carrera IPN ONCEK 2016

Con la participación de más de 800 competidores, se realizó la 6ta. Edición de la Carrera IPN ONCEK 2016 en el Puerto Interior.

515

Puerto Interior, Gto.- Este año en la edición conmemorativa al 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional el triunfo en la categoría varonil para los 11 Kilómetros, correspondió a Fernando Cervantes Caudillo, egresado politécnico, con un tiempo de 34.01 minutos; seguido en el segundo lugar por Karol Vázquez con 35.26 minutos y Héctor Martínez en el tercer lugar con un tiempo de 39.01 minutos.

En la rama femenil de 11 kilómetros el primer lugar fue para Alicia Rodríguez García con un tiempo de 45.03 minutos, el segundo para Laura Elena Reyes con 51.33 y Mirna Domínguez Hernández con 52.43 para adjudicarse el tercer lugar.

Los 5 kilómetros en la rama varonil correspondió a Samuel Hernández Lara con un tiempo de 17.04 minutos, el segundo lugar fue para Luis Fernando Fernández Zamora con 17.34 minutos y Eduardo Cano en tercero con 18 minutos.

Los tres lugares en 5 kilómetros para la rama femenil fueron el primer lugar para Areli López Miranda con 23.03 minutos, en segundo con 26.03 minutos Lucia Gutiérrez Hidalgo y el tercer lugar con 27.04 minutos Erika Muñoz Flores.

Durante la ceremonia de premiación los ganadores recibieron su trofeo, medalla de participación y vales por la cantidad de 2 mil, mil 500 y mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar de las cuatro categorías.

En esta ocasión participaron en el disparo de salida el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, el Ing. Luis Quiroz Echegaray, Director de Guanajuato Puerto Interior y la Directora de la UPIIG, Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel.

La carrera se convierte para la comunidad politécnica en una fiesta deportiva familiar, donde gente de todas las edades y algunos con sus mascotas disfrutan el recorrido que ofrece el Puerto Interior.