in ,

Culmina participación histórica de Laura Galván en mundial de atletismo bajo techo

Con un tiempo de 8 minutos 46 segundos y 65 centésimas, la guanajuatense Laura Galván selló su histórica participación en el Mundial de Atletismo bajo techo, Belgrado 2022.

Galván terminó en la posición número nueve dentro de la distancia de 3 mil metros planos, poco más de 4 segundos atrás de la campeona mundial, Lemlem Hailu de Etiopía que terminó la prueba con cronómetro de 8:41.82, instalando el mejor tiempo de la temporada.

Desde el principio de la competencia Laura se colocó en la parte posterior del grupo, conformado por 20 competidoras. Tras los primeros 1000 metros la guanajuatense se mantuvo en el lugar 19 y fue justo entre los 1000 y los 1100 metros que Laura apretó el paso y se colocó en un abrir y cerrar de ojos en la novena posición, ya en el grupo puntero.

En los siguientes segundos la mexicana alcanzó, incluso, la quinta plaza a sólo 33 centésimas de segundo por detrás de la líder. El jalón no fue suficiente y la Gacela comenzó a rezagarse hasta caer en el lugar 14 luego de 2000 metros.

En el último tercio de la competencia Lauro luchó por mejorar su lugar, pero la velocidad de las africanas se impuso al final dejándola en el noveno sitio.

Galván corrió 4 segundos por debajo de su mejor registro, sin embargo, su nombre queda escrito como la primera mexicana en disputar esta prueba en el mundial bajo techo.

Laura Galván se prepara para del Mundial de Atletismo Bajo Techo

Comienza en Celaya el Macroregional de beisbol rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022