Toronto, Canadá.- El último clavo en el ataúd de la Selección Mexicana de basquetbol varonil lo colocó Venezuela, tras imponerse 83-59 en el duelo por el séptimo puesto de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La escuadra “vinotinto” fue la única de las ocho participantes en la justa continental que no ganó ni un solo juego de la fase de grupos; sin embargo, este viernes en el Ryerson Athletic Centre, sacó la casta y evitó irse como el peor de la competencia.
Los tricolores acusaron desconcentración y a lo largo del partido perdieron 27 veces el balón, además de permitir una decena de robos cuando éste estaba en su posesión.
Tanto los venezolanos como los pupilos del español Sergio Valdeolmillos presentaron muy bajo porcentaje en cuanto a efectividad entre intentos y encestes.
Sin embargo, Venezuela se apoyó en el buen día vivido por John Cox, quien estuvo en la duela por espacio de 31:38 minutos y se echó el equipo al hombro con 24 puntos, tres asistencias y dos robos.
En cambio a los “aztecas” les costó encontrar un referente y sus principales anotadores fueron Jesús González y Marco Ramos, con 11 unidades cada uno en 26 y 28 minutos de actividad, respectivamente.
Estados Unidos contra Canadá y Brasil ante República Dominicana son las naciones que pelearán por las preseas, en tanto que el duelo Puerto Rico frente a Argentina definirá al quinto y sexto lugar de este campeonato continental.
Anotación por cuartos:
Venezuela 16,29,19,19 – 83
México 06,23,15,15 — 59