León, Guanajuato.- La 1ª Copa de la Inclusión de Fútbol, celebrada con gran éxito, reunió a 100 personas con discapacidad en categorías infantil y juvenil, destacando la alegría y pasión que transmitieron. Participaron escuelas como Fieras Down de Comude León, Guerreros FC, Patitos Azules de Guanajuato y el Centro de Atención Múltiple (CAMP) Roberto Solís.
Guerreros FC se proclamó victorioso en la categoría infantil, mientras Fieras Down de Comude León triunfó en la juvenil, superando al CAMP Roberto Solís en un emocionante partido de 9 goles a 8. Todos los participantes recibieron medallas, y los ganadores, trofeos.
En juegos de exhibición, el equipo campeón de la Liga Nacional 2023 de Guanajuato capital se enfrentó a la selección Real León en un duelo de fútbol para sordos, ganando Real León por 5 goles a 3.
La jornada culminó con un emocionante partido de exhibición de fútbol para ciegos entre la Selección de Dolores Hidalgo y la Selección de León, donde Dolores Hidalgo se impuso 3-2 en un encuentro cerrado, cerrando así una experiencia inclusiva y apasionada.