León, Gto.- Coahuila se consolidó como el equipo con más emociones electrizantes sobre la duela durante el Nacional U-13 Femenil de Básquetbol tras coronarse campeón en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, donde se llevó a cabo este campeonato con más de 500 participantes.
El conjunto lagunero derrotó en un cerrado encuentro de 51-47 al conjunto de Baja California Norte, rival que por momentos se mantuvo cerca de arrebatarles la victoria.
Tan sólo en los últimos 10 segundos de esta gran final era de dos puntos y el conjunto de Baja California no se daba por vencido en la duela, pero, la audacia y temple del conjunto coahuilense se hicieron sentir en la duela, para apoderarse así del título.
Coahuila ya venía de un duelo electrizante tras enfrentarse al poderoso Nuevo León en la semifinal y al mismo que derrotó con una canasta de tres puntos que María José Martínez encestó faltando tan solo cuatro segundos para culminar el duelo; victoria que le valió el pase a la final y el título.
El subcampeón Baja California, también tuvo un camino complicado al dejar en el camino a selecciones como: Durango, Sonora y Chihuahua, este último equipo que culminó con el cuarto lugar nacional.
Durante la premiación se reconoció a las mejores jugadoras: Regina Barrientos de Nuevo León como la campeona canastera del Nacional.
El Cuadro Ideal lo conformaron: Regina Barrientos, de Nuevo León; Natalia Saenz, de Chihuahua; Ana Chávez, de Baja California y María José Martínez, de Coahuila.
La misma María José Martínez, fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del Partido (MVP).
De igual forma, se entregó reconocimiento al cuerpo arbitral y por último, a Sofía Acuña, de Nuevo León, quien forma parte de la Selección Nacional de Básquetbol.