Redacción.- Para el campeón nacional Eder Frayre, el terminar la prueba de ruta varonil que constó de 234 kilómetros en el Circuito Internacional Fuji, lo dejó contento y satisfecho, por lo que ahora deberá trabajar en el ritmo para dar un poco más de pelea ante los mejores.
“Logramos terminar esta carrera que parecía imposible, estuvo muy duro, muchos kilómetros, mucho calor, había muchas subidas y logramos llegar con ellos”, mencionó, el lugar 22 en el Tour de Utah 2019.
Frayre Moctezuma, cuarto lugar en el campeonato panamericano 2016, concluyó la competencia que fue complicada por el trayecto que se tuvo, en donde cerró en la casilla 39 con registro de 6:15.38 horas.
“En la última subida, muy dura, ahí agarramos nuestro ritmo, estuvimos en un buen grupo con buenos corredores y fue con lo que terminamos”, agregó.
Señaló que está contento y satisfecho por el resultado y el trabajo que realizó para poder terminar esta competencia.
“Nos falta un poco de ritmo para ser de los mejores, lo iremos agarrando ahora que tengamos calendario, dimos todo hasta donde llegaron las piernas”, indicó.
El ganador de la competencia fue el ecuatoriano Richard Carapaz, quien llegó en solitario.
Este domingo le tocará el turno a su compatriota Yareli Salazar en la ruta femenil, en donde tendrá a rivales como la holandesa Marianne Vos, la alemana Hannah Ludwig, la australiana Grace Brown, la británica Elizabeth Deignan, entre otras.