Redacción.- Con más de 800 participantes en cuarto meses de competencia, la Copa Somos León, Estrellas de mi Delegación llegó a su fin en su torneo de béisbol y sóftbol.
Fueron poco más de 50 equipos participantes en esta primera edición, entre ellos 36 novenas de béisbol en categoría Sub-18 y 18 equipos en sóftbol.
En béisbol, los campeones indiscutibles fueron Juvenil San Pedro al ganar 17-5 a Piratas de San Martín.
El tercer lugar fue para Charros de Vista Esmeralda y por último el cuarto lugar para Sabes de Echeveste.
En sóftbol, la novena de Cachorras del Conjunto Habitacional Coecillo, dirigida por Bertha Alicia Guerra se levantó como la campeona al derrotar a Cobrás de Santana del Conde con Pizarra de 10-3; el tercer lugar fue para Sultanas de Los López y el cuarto sitio para el representativo de Comude León.
“Es un honor entregar esta premiación donde participaron más de 50 equipos, aquí se ve reflejado todo el trabajo de la familia que impulsa a los jóvenes a mantenerse en la práctica del deporte”, dijo el director general de la acomide León, Isaac Noé Piña Valdivia.
Los equipos más disciplinados del torneo fueron: Diablitas de Medina en sóftbol y Los Charros de Vista Esmeralda en béisbol, con un merecido reconocimiento.
Este torneo, que dio inicio el pasado octubre, fue gratuito para los participantes, además, los jugadores recibieron su jersey y equipamiento con bolas para ambas disciplinas y los arreos para los catchers.
Con estas acciones, el municipio de León, a través de COMUDE León, reafirma su compromiso con las acciones de Planet Youth en la prevención del delito a través del deporte y se consolida como la Capital Americana del Deporte con políticas públicas que benefician a los leoneses, especialmente a niños y jóvenes.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural, Francisco Arenas, presidente de la Asociacion de béisbol y sóftbol.