in

Cuatro leonesas redondean el roster final de las Abejas de León Femenil

León, Gto.- Cuatro jugadoras guanajuatenses fueron reclutadas por las Abejas de León Femenil durante los try outs que realizaron el fin de semana pasado. Ellas son Fernanda Carrillo, Marlene Herrera, Sheila Zamora e Ivonne Ramírez.

Las cuatro nuevas jugadoras son originarias de León, que se suman a Dalila Hernández, de Acámbaro, como las únicas originarias del estado de Guanajuato.

La de mayor experiencia es Fernanda Carrillo, de 29 años, quien jugó durante varias temporadas con Mieleras de Guanajuato y presume el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en el 2019, además de ser seleccionada nacional de handball durante un tiempo. Juega en la posición cuatro.

Por su parte, Marlene Herrera se desempeña como escolta y tiene 23 años. Ella también defendió la casaca de las Mieleras de Guanajuato, pero lo hizo apenas en la pasada temporada 2021 como novata y consiguió el subcampeonato. Además, en su etapa universitaria estuvo con la Universidad De La Salle Bajío.

Finalmente, Ivonne Ramírez y Sheila Zamora son dos chicas de 17 años, que militaron con la Univerisdad de León en la Liga ABE. En el caso de Zamora, llegó a ser seleccionada nacional U16 y participó en varios campamentos virtuales en época de confinamiento por la pandemia de covid-19.

De esta manera, el roster final que dispondrá la coach Jessica Elizondo con las Abejas de León para su debut este martes 26 de abril, cuando visite a las Panteras de Aguascalientes, es el siguiente:

NombreOrigen
Dana SotoAguascalientes, Aguascalientes
Candela ForestoRosario, Argentina
Michel PortilloCiudad de México
Yazmín SaadChihuahua, Chihuahua
Antoinette BannisterJacksonville, Florida, EU
La Sonja EdwardsFlorida, Estados Unidos
Itzayana MartínezTlaxcala, Tlaxcala
Rodjanae WadeFresno, California, EU
Dalila HernándezAcámbaro, Guanajuato
Indra GonzálezMinatitlán, Veracruz
Frida GonzálezDurango, Durango
Fernanda CarrilloLeón, Guanajuato
Marlene HerreraLeón, Guanajuato
Sheila ZamoraLeón, Guanajuato
Ivonne RamírezLeón, Guanajuato

Ariel Holan deja de ser entrenador del Club León

Christian Martínez es el técnico interino del León tras la salida de Ariel Holan