¿Cuántos guanajuatenses correrán en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2020?

1.238

León, Gto.- Con la participación de cuatro atletas élite y varios más en busca de destacar, Guanajuato tendrá actividad este sábado el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2020, mismo que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La competencia tiene este año récord de inscritos, con 226 atletas de 23 asociaciones participantes.

La guanajuatense Laura Esther Galván, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019 conquistó la medalla de oro en los cinco mil metros planos con 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas, será la principal figura en esta competencia. Participará en los 10 kilómetros libre femenil, prueba en la que también participarán las guanajuatenses Gema Torres y Anel Abundes.

El silaoense Fernando Cervantes, ganador del Maratón de León 2019 con dos horas, 20 minutos y 26 segundos, también es uno de los participantes en este Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2020, en la prueba de 10 kilómetros. También participará el guanajuatense Moisés Alvizar.

Leopoldo Rincón y Arian Chía

En la categoría  juvenil también tendrán actividad los atletas élite Arian Ivette Chía y Leopoldo Rincón. En el caso de Chia, participará en los 6km, junto a sus coterráneas Hannia Yanesk Martínez, Paola Cordero y Sabrina Salcedo.

Por su parte, el originario de Victoria, Guanajuato, Leopoldo Rincón, tendrá actividad en los 8km varonil, junto  a los  también guanajuatenses Alejandro Cordero, Renato Nájera,  Gabriel Espínola, Francisco López y Mario López.

Los ganadores quedarán seleccionados para la Copa Panamericana de Campo Traviesa a desarrollarse en marzo próximo en Vitoria, Canadá, lo cual será el mayor premio a conquistar en esta justa.