Corren mil 200 el XXI MM Rincón de Tamayo

Muestran atletas excelente nivel competitivo

390

Celaya, Gto.- Todo un éxito fue la edición XXI del Medio Maratón a campo traviesa Rincón de Tamayo, al participar mil 200 corredores en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, además de mostrarse nuevamente un excelente nivel competitivo por parte de los atletas.

Antes de comenzar con la justa atlética en Rincón de Tamayo, se rindieron honores a la bandera por parte del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo junto a esposa y presidenta del DIF Municipal, María Dolores Ramírez Ibarra, así como miembros del H. Ayuntamiento de Celaya, además de los competidores.

En punto de las ocho de la mañana, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en compañía de su esposa, María Dolores Ramírez Ibarra, dieron la salida al contingente de corredores de 21K, posteriormente, partió el grupo de 10K y finalmente, salieron los participantes de la caminata recreativa de 5K.

La ruta de los 21K comenzó en el jardín principal en Rincón de Tamayo con dirección hacia Los Huesos, Guadalupe, Canoas para llegar otra vez al jardín principal donde familias, amigos y público en general, esperó a cada uno de los corredores para reconocerles su esfuerzo durante este XXI del Medio Maratón a campo traviesa.

Ángel Maldonado, miembro del comité organizador del Medio Maratón a campo traviesa Rincón de Tamayo, expresó su satisfacción por la gran respuesta de los corredores y la meta es llegar a 2 mil participantes para el próximo año.

“Esperábamos mil corredores y lo rebasamos. Nunca habíamos tenido esta participación. Para el próximo año esperamos 2 mil personas. Es un nivel competitivo muy distinto lo que hay aquí en Tamayo. Los invitamos para que lo disfruten. Tenemos un ambiente familiar y competitivo, siendo una fiesta completa lo que tenemos”.

Al final, se premiaron las modalidades de 21 y 10K en diversas categorías, además de regalarse pantallas y motocicletas entre los participantes. Una motocicleta fue otorgada por el SIDEC, la cual ganó Marcelino Martínez Vargas de 53 años, originario de Celaya.

Hubo participación de corredores provenientes de Michoacán, Ciudad de México, Toluca, San Juan del Río, Jalisco, Salvatierra, Villagrán, Cortazar, Rincón de Tamayo y Celaya.

RESULTADOS
21K Libre (Varonil)
1.- Carmen Ortiz 2.- Zeferino Ortiz 3.- Manuel Salmerón
21K Máster (Varonil)
1.- Álvaro Montañés 2.- Héctor Martínez 3.- Martín Gutiérrez
21K Veteranos (Varonil)
1.- Miguel Ángel García 2.- Jorge Bautista 3.- Abel de Jesús
21K Libre (Femenil)
1.- Sonia Laguna 2.- María Guadalupe Rojas 3.- Jimena Aguado
21K Máster (Femenil)
1.- María Teresa Olvera 2.- Josefina Valdés 3.- María Carassele
10K Libre (Varonil)
1.- Eduardo Cano 2.- Francisco Albarrán 3.- José Francisco Velázquez
10K Máster (Varonil)
1.- Mario Peña 2.- Rogelio Pérez 3.- Gustavo Guerrero
10K Veteranos
1.- Martín Torres 2.- Roberto Monroy
10K Máster (Femenil)
1.- Jenny Campos 2.- Patricia Saldaña 3.- Blanca Eugenia