León, Gto.- La batalla contra el cáncer de mama vivió este domingo un capítulo muy especial con la exitosa realización de la primera edición de la carrera atlética recreativa contra el cáncer de mama, en la que participaron 400 personas, en un recorrido que inició en las inmediaciones del Parque Explora y que tuvo como meta la Plaza Principal de la ciudad de León.
“El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer en el mundo, por el que fallecen más de 410,000 mujeres por año y en México una de cada ocho mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, lo que representa 2.3 millones de casos nuevos al año, de las cuales 658 mil mujeres pierden la vida”, dijo el Dr. Juan Luis Mosqueda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, durante la ceremonia de arranque de la justa.
“Con esta carrera recreativa buscamos crear conciencia a través del deporte, una convivencia para hacer conciencia en el cuidado, la prevención y la información necesaria para evitar esta fatal enfermedad”, agregó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
Los 400 participantes tomaron la salida en la esquina de Paseo del Niño y Bulevar Vasco de Quiroga, para tomar rumbo hacia la Calzada de los Héroes, con rumbo a la Madero y arribar finalmente al Jardín Principal de la ciudad de León para concluir así el recorrido de los tres kilómetros de la justa.
La primera edición de la carrera atlética recreativa contra el cáncer de mama, busca sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz de esta mortal enfermedad.
Una carrera atlética recreativa, donde más que correr, hacer una marca, romper un récord o buscar un premio; se recorrió cada kilómetro para hacer conciencia para el cuidado, la prevención y la información sobre este fatal padecimiento.