León, Gto.- A pesar de contar con un buen apoyo de su afición en el estadio León, la Fiera cayó 1-3 ante los Tuzos del Pachuca en el duelo de ida de la final de la Liga Mx Sub 19, por lo que está obligado a ganar en suelo hidalguense el fin de semana.
El Club León, dirigido por Luis Santillán, nieto de la leyenda Agustín ‘Peterete’ Santillán, se metió en problemas apenas a los 10 minutos de juego, cuando Erik Escobar se fue expulsado por cometer una mano en la línea de gol, tras lo cual Pachuca se puso adelante por medio de Jesús Lara, con un cobro a lo Panenka.
Por si fuera poco, al 19′, Cristóbal Alfaro puso el segundo para la visita en un rebote en el área, tras un cabezazo que pegó en el poste por parte de Juan Gámez.
En la segunda parte, León recuperó un poco el aliento al acortar distancias al 64′, cuando Leonardo Mora conectó un centro de cabeza.
Sin embargo, los Tuzos pusieron el tercero al 67′ de nueva cuenta por medio de Jesús Lara, que metió un disparo de larga distancia que le fue desviado al portero Luis Ramírez.
Para el domingo 8 de diciembre se vivirá la final de vuelta en el estadio Hidalgo, donde la Fiera está obligada a ganar por dos goles para forzar los tiempos extra, en busca de evitar la sexta final perdida para León en categorías inferiores, tras las cuatro eliminatorias por el título perdidas en la Sub 20 y una más en la Sub 13.