León, Gto.- Las Bravas de León siguen sumando nombres a su legión mexicana rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol y ahora toca turno de la tamaulipeca Patricia Ponce, quien va por su tercera campaña portando la camisola del conjunto guanajuatense.
La nacida en Matamoros se ha convertido en una de las peloteras consentidas de toda la fanaticada y pieza importante para la manejadora Nancy Prieto, con quien incluso ha tenido la oportunidad de coincidir en varios procesos con el seleccionado mexicano mayor y también en categorías con límite de edad.
En la más reciente campaña, Ponce vio participación en 26 compromisos, mismos en los que consumió 62 turnos, bateando para un promedio de .194 con 12 imparables, cuatro carreras remolcadas, siete anotadas e igualmente negoció media docena de pasaportes.
La norteña goza de velocidad al momento de correr por los carriles, pero también es un guante bastante confiable en defensa, pudiendo jugar por todo lo profundo del jardín izquierdo, pero tampoco desconoce hacer las veces de infielder, ya que en ciertos duelos ha incursionado como intermedialista e incluso como paracorto, aunque el grueso de su actividad en 2025 la tuvo por su pradera.
Ponce va el siguiente año por consolidación y regularidad, esto en un equipo cuya mentalidad se encuentra puesta en volver a acceder a los playoffs y ya ahí luchar por clasificar a la Serie de la Reina, instancia que estuvo cerca de ser realidad en 2025.
Como integrante del representativo tricolor, Paty fue parte de la novena que consiguió levantar en 2022 la denominada Copa España realizada en Valencia; mientras que, a nivel mayor, estuvo ese mismo año en la nómina del cuadro azteca que tomó parte de los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos.
Asimismo, ha estado presente en diversos Nacionales de Primera Fuerza y es representante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), jugando y campeonando en varias ediciones de la Universiada Nacional.
Las Bravas estarán debutando el 22 y 23 de enero haciéndole los honores en el Estadio Domingo Santana a Naranjeros Softbol Femenil, para luego el 24 y 25 citarse también en “La Fortaleza” con Charros Femenil.