León, Gto.- Llegó la segunda etapa de la pretemporada para los Bravos de León y dicho lapso se llevará a cabo en Ciudad Obregón, Sonora, donde la novena de Francisco ‘Paquín’ Estrada permanecerá del 5 al 22 de marzo.
Después de reunir a los primeros 25 peloteros en una práctica en Silao, el plan de trabajo del manager Estrada comprende una etapa de acondicionamiento físico y constantes juegos de exhibición, además de un tiempo de concentración total para evitar distracciones externas. Para ello, se eligió la casa de los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que milita en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Lo que buscamos en nuestra estancia en Ciudad Obregón es que podamos tener a un grupo de muchachos trabajando fuerte en lo físico por la mañana y los más avanzados disputen juegos por la tarde. La idea es encontrar rápido la mejor forma física y de juego de nuestros peloteros”, explicó Eduardo Valenzuela, gerente de los Bravos.
Durante su estancia en Sonora, los Bravos ya tienen pactados varios encuentros de exhibición ante equipos de la región, y para su regreso a León cerrarán su preparación con otro puñado de juegos ante equipos de Liga Mexicana previo al arranque de la temporada que será el 31 de marzo ante los Pericos de Puebla.
Los Bravos tendrán la tarde de este sábado su primer encuentro de preparación ante los Rieleros de Aguascalientes en Capilla de Guadalupe, Jalisco, y de ahí partirán a Ciudad Obregón para continuar con su pretemporada.
El partido del día 20 a disputarse en Moroleón cambiará de fecha. Mientras que el 23 chocarán de nueva cuenta como visitantes en juego amistoso ante los Rieleros, en Aguascalientes.
Durante el lapso de la estancia en Ciudad Obregón, la directiva se abocará a pactar juegos de exhibición para cerrar la pretemporada, en las fechas posteriores al 23 de marzo, los cuales se llevarán a cabo en diferentes municipios del estado de Guanajuato y se darán en darán a conocer en su momento.