Continúa Cinthia de la Rúe en concentración rumbo al Preolímpico de karate

591

León, Gto.- La leonesa Cinthia de la Rúe continúa en el proceso selectivo de la selección mexicana de karate, con miras a participar en el Campeonato Preolímpico de la disciplina, que se llevará a cabo en París, Francia, del 8 al 10 de mayo.

El sueño olímpico de Cinthia sigue intacto, por ello se ha empleado a fondo en una concentración que inició el pasado 8 de enero y que se extenderá hasta finales de marzo, con el objetivo de seleccionar a los mejores representantes de la modalidad de kata en la selección nacional de karate.

Será justamente en marzo cuando la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA) decida a los integrantes definitivos de la selección nacional que buscarán las plazas olímpicas en el Preolímpico.

La entrenadora nacional de katas, Claudia Barreras Hernández resaltó el trabajo que se ha hecho con los preseleccionados, el cual lleva un proceso de más de un año.

“Los muchachos han estado concentrados desde diciembre, tuvieron unos días libres y regresaron el 8 de enero. Es un trabajo que inició el año pasado, no de unos meses para acá, todo se ha hecho pensando, primero en Lima y ahora para Tokio, todo es un trabajo acumulado.

“En katas tenemos a cuatros elementos concentrados, son dos varoniles y dos femeniles, y de ellos saldrán los dos mejores que nos representarán en París”, señaló la entrenadora.

Además de De la Rúe, también están concentrados Pamela Contreras, Waldo Ramirez y Axhel Daniel Tepal.