Continúa abierta la convocatoria al Premio Municipal del Deporte de Celaya

807

El jueves 23 de enero es la fecha límite para la entrega de las propuestas al Premio Municipal del Deporte y Reconocimiento Municipal del Deporte, así como para el Premio Deportista Municipal del Año, convocado por el Gobierno de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

Se convoca a las asociaciones deportivas, ligas deportivas, organismos públicos y/o privados e instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a los medios de comunicación escrita, radio y/o televisión, para que propongan a los mejores deportistas y entrenadores de nuestro municipio, que por sus actuaciones pudieran hacerse acreedores al PMD, RMD y PDMA 2019.

l director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, invita a presentar las candidaturas para la máxima condecoración y con esto incentivar a los deportistas y entrenadores que han puesto en alto a nuestro municipio en el ámbito nacional e internacional.

“La encomienda de nuestra presidenta Elvira Paniagua es reconocer e incentivar a nuestros máximos deportistas y entrenadores que ponen en alto el nombre de Celaya, ya sea a nivel nacional o internacional. Invitamos a que presenten las candidaturas con la respectiva documentación en nuestras oficinas y con esto hacer entrega de esta máxima condecoración municipal. Estamos trabajando fuertemente por el crecimiento del deporte celayense”, destacó el titular del SIDEC.

El PMD se otorgará en la modalidad de Deportista Convencional y Deportista con Discapacidad, en tanto que, el RMD, se entregará en las categorías: Deportista Infantil, Deportista Juvenil, Deportista Máster, Deportista con Discapacidad Juvenil, Deportista Profesional, Entrenador de Deportista Convencional, Entrenador de Deportista con Discapacidad, Deporte de Conjunto Convencional, Deporte de Conjunto con Discapacidad y Promotor e Impulsor del Deporte Municipal.

Con respecto a los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos a nivel municipal, estatal, nacional y/o internacional, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019. Ser seleccionado municipal, estatal y/o nacional tanto en deportistas convencionales y deportistas con discapacidad. Los atletas juveniles y de alto rendimiento, no ser deportista profesional. Por su parte, en el RMD, para los entrenadores se analizarán los logros y avances de los resultados de uno o varios de sus atletas, durante el año 2019, a nivel municipal, estatal, nacional o internacional. No ser entrenador al servicio del deporte profesional, no podrá participar ningún familiar directo de los responsables de la propuesta.

Serán elegibles para obtener este galardón, excepto los ganadores del año inmediato anterior, en el caso del Premio Municipal del Deporte y Reconocimiento Municipal del Deporte.

Referente al Premio Deportista Municipal del Año, conforme a las bases, podrá ser candidato quien haya obtenido resultados sobresalientes en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, analizando la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos. Podrán participar aquellos atletas que en año anterior fueron galardonados con el PMD y el RMD. No ser deportista profesional. La modalidad será Deportista Convencional y/o Discapacidad.

El SIDEC integrará un padrón de personas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo del cual serán seleccionados los integrantes del jurado, siendo integrado por representantes de ligas deportivas, debidamente afiliadas a su respectiva asociación y reconocidas por el SIDEC, representantes de medios de comunicación local, con amplia cobertura deportiva y conocimiento del medio, deportistas y/o entrenadores inactivos con logros deportivos destacados a nivel nacional y/o internacional, además de la autoridad del ámbito deportivo municipal designada por el propio SIDEC.

Las candidaturas deberán ser presentadas en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, a partir de la publicación de la presente y a más tardar el jueves 23 de enero del presente año. Mayor información a los teléfonos 613 04 88 y/o 613 45 98.