La constancia y experiencia de las jugadoras, fueron las claves de la Coach, Lindsey Harding, para formar el equipo que representará a México en el FIBA Americup Femenino 2023, que se llevará a cabo del 1 al 9 de julio en el Domo de la Feria, en León, Gto.
Lindsey Harding se dijo emocionada de estar en México y mencionó que las jugadoras representan un modelo para las niñas y jóvenes que siguen el basquetbol y su objetivo es dejar en alto el nombre de nuestro país. Con la mentalidad de “un juego a la vez” a la vez, el equipo ya se encuentra listo para este importante torneo.
Jaqueline Luna, Co-capitana del equipo, dijo que “es un orgullo representar a México y más este año”, además invitó a la afición a apoyarlas en cada uno de los encuentros.
Para Miriam Lara, quien también liderará al equipo, junto con Luna, este es un gran reto, pues sabe que cada juego les va a exigir demasiado, “cada una debe dar lo mejor para hacer que el equipo crezca”, comentó.
Comunicación, entrega, lucha continua, unidad y la pasión y el amor que sienten por el basquetbol, serán la fortaleza de este equipo que iniciará actividades el sábado 1° de julio al enfrentarse contra República Dominicana a las 20:40 hrs.