Consigue Ignacio Prado plaza para México a Centroamericanos

El ciclista leonés obtuvo el bronce en la prueba de persecución individual, para obtener la plaza a Barranquilla 2018

215

Trinidad y Tobago.- Ignacio Prado subió al podium en la prueba de persecución individual y se adjudicó la primera plaza para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la dosciplo a de ciclismo.

El pedalista leonés obtuvo el bronce en dicha prueba, dentro del tercer día de actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se disputa en Trinidad y Tobago.

El mexicano hizo un tiempo de 4:27.526, para superar al colombiano Brayan Gómez y así quedarse con la tercera posición.

El primer lugar fue para el canadiense Gee Dereck, quien se quedó con el oro sin competir contra su rival también de Canadá, Lamourex Jay; ya que este último se reportó indispuesto salir a la pista.

De esta manera el leonés Nacho Prado consiguió su primer logro en el Campeonato Panamericano. Para este sábado, buscará repetir presea al competir en la modalidad de ómnium, prueba olímpica que lo llevaría a buscar una segunda clasificación a los JCC.

En lo que se refiere a la participación de las mujeres en las pruebas de velocidad, Daniela Gaxiola fue ganadora del oro, al vencer a su compañera de equipo Paola Verdugo, por lo que México hizo el 1-2 y Estados Unidos se quedó con el tercer lugar a través de Gooby Madalyn.