San José Iturbide, Gto.- El municipio de San José Iturbide recibió el arranque oficial de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física en todo el estado de Guanajuato.
Con la participación de casi mil personas, el campo de beisbol de la unidad deportiva Antonio Battaglia fue testigo de una activación física masiva en la que participaron niños, niñas, jóvenes y padres de familia.
Desde 2002, la Organización Mundial de la Salud instauró el 6 de abril como el Día Internacional de la Actividad Física, con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre la importancia de mantener una vida saludable y los beneficios que trae consigo llevar un estilo de vida en el deporte y la activación física.
Es por ello que año tras año, se busca fomentar la cultura física por medio de activaciones masivas, las cuales en esta ocasión se realizaron en municipios como León, Celaya, Abasolo, Cuerámaro, Comonfort, Manuel Doblado, Valle de Santiago, Huanímaro, Purísima del Rincón, Salvatierra, Santa Catarina, entre otros, así como en los 58 centros Impulso en el estado.
“En esta conmemoración del Día Mundial de la Activación Física, el 90 o 95 por ciento de los municipios van a tener actividades durante todo el día, y mañana (viernes) vamos a hacer el corte para ver qué se logró. Vamos regresando de una pandemia, así que es un reto adicional para las autoridades pero esto es una muestra de que se puede”, señaló el director de Cultura Física de CODE Guanajuato, Luis Aguilar.
El objetivo es activar a más personas con cada edición, y para esta ocasión la meta está bien clara.
“A ver si llegamos a 100 mil personas, el año pasado, que fue virtual y con pandemia, hubo por ahí de 25 a 30 mil, y estamos seguros de que ahora lo vamos a lograr”, ahondó Luis Aguilar.
