in

Conmemoran Día Mundial contra la Obesidad con activación física en todo el estado

Redacción.- Con el objetivo de sembrar conciencia entre la población guanajuatense de la importancia de activarse para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular generadas por el sobre peso y la obesidad, este viernes arrancó la jornada de conmemoración del Dia Mundial contra la Obesidad.

Con una breve pero emotiva ceremonia y una activación que reunió a más de trescientas personas, se puso en marcha la jornada en las instalaciones de la Deportiva Norte en el municipio de Cortazar.

Durante todo el día los 46 municipios de la entidad recabarán evidencia de la suma de acciones para lograr generar esta conciencia social.

El director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, señaló la importancia de no bajar la guardia y lograr que estas acciones sean parte de programas recurrentes en los municipios, principalmente con las nuevas generaciones.

El día mundial contra la obesidad se instituyó por la Organización Mundial de Salud y se conmemora cada 12 de Noviembre.

Este día toma principal relevancia tras los estragos que ha dejado la Pandemia por COVID 19 donde ha evidenciado la necesidad mundial de generar mejores hábitos de salud con acciones especificas de buena alimentación y actividad física.

La recomendación general es de que cada persona haga 30 minutos de actividad física al menos durante 4 o 5 días de la semana.

Se presentarán talentos en el Intercomunidades Taekwondo de Celaya

Mauricio Schtulmann, tenista celayense, se coloca como número dos del ranking nacional