Redacción.- La Liga Mexicana de Softbol ha confirmado los ocho equipos que participarán en su tercera temporada histórica en 2026, y las Bravas de León están de vuelta. Tras un año de éxito sin precedentes, el equipo guanajuatense buscará repetir la hazaña y superar lo hecho en la campaña pasada, donde se quedaron a un paso de la gran final.
La noticia genera gran expectativa en la afición leonesa, que en la temporada 2025 fue testigo de un cambio radical en el rendimiento de su equipo. A diferencia del año de debut en 2023, donde terminaron en el fondo de la tabla con una marca de 5-18, las Bravas se transformaron por completo.
La llegada de la manager Nancy Prieto, con su experiencia en Sultanas y en la Selección Mexicana, fue clave para este renacer. Bajo su dirección, y con Adriana Pérez como coach, el equipo tuvo un año de ensueño. Las Bravas se posicionaron como sublíderes del circuito con una impresionante marca de 20-8, solo por detrás de las Diablas Rojas. Además, igualaron la marca de más triunfos consecutivos con ocho y establecieron un nuevo récord de más series ganadas con cuatro en fila.
El éxito de la temporada pasada se cimentó en el talento de su legión extranjera, liderada por la pitcher estadounidense Jordan Johnson y la shortstop Makena Brocki, así como las italianas Marta Gasparotto y Giulia Longhi. Su aporte fue complementado por el destacado desempeño de jugadoras mexicanas como Daisy Muñoz, Arisdelsy Higuera y Marlen Espinoza, quienes conformaron un roster competitivo y aguerrido.
Aunque la temporada 2025 terminó en Semifinales con una derrota de 3-1 ante Sultanas de Monterrey, la afición de León tiene motivos para ilusionarse. La tercera campaña de la Liga Mexicana de Softbol contará con los mismos ocho equipos: Diablas Rojas, Sultanas, Charras, El Águila, Olmecas, Algodoneras, Naranjeras y, por supuesto, las Bravas de León, que buscarán con más fuerza que nunca el ansiado pase a la Serie de la Reina.