Redacción.- Es una realidad, Irapuato se suma a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con una nueva franquicia que contará con equipo tanto en la rama varonil como en la femenil.
El equipo fresero se unirá desde esta temporada 2023 a ambas competencias, las cuales están programadas a iniciar el próximo 5 de mayo en la rama femenil, así como a mediados de agosto en la varonil.
Para este proyecto estará muy de cerca el presidente de las Abejas de León, Alejandro Marcocchio, quien de manera reciente se reunió con autoridades estatales y del municipio de Irapuato para concretar la llegada de esta franquicia.
“Hay mucha información que aún no puedo compartir, pero sí se están haciendo negociaciones para que así suceda (nueva franquicia en Irapuato), sería muy bueno para el estado, para el basquetbol”, comentó Marcocchio recientemente en entrevista para El Sol de León.
“Sería una bonita rivalidad, sobre todo rivalidades de un deporte que es distinto a otros que luego causan problemas, estamos trabajando junto al gobierno del estado para que eso suceda y ojalá se logre”, sentenció el directivo.
Será este lunes 20 de febrero cuando se presente de manera oficial el proyecto de Irapuato en la LNBP, para lo cual el propio club de Abejas de León invitó al evento.
Con esta hermandad, las Abejas de León y el nuevo equipo de Irapuato buscarán representar de manera positiva al estado de Guanajuato en el basquetbol mexicano. En el caso de los leoneses, esta temporada 2023 lo harán como los flamantes campeones vigentes.