Redacción.- Luego de reafirmarse como el mejor arquero mexicano en la modalidad recurvo durante el selectivo nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Matías Grande Kalionchiz se manifestó listo para encarar la preparación rumbo a dicha competencia, donde buscará plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Obtener la plaza olímpica para México me pondría muy contento, y sería un pasito más para poder llegar a París 2024. Queremos llegar a ese torneo con el boleto por equipos mixtos, lo cual vamos a buscar en Santiago 2023. Estoy preparado y muy emocionado de poder conseguir esa meta”, dijo en entrevista con Conade.
Tal como logró en el primer control interno de marzo pasado, el campeón panamericano en 2022 se quedó con el primer lugar a nivel nacional y aseguró su presencia en la justa a realizarse en la capital de Chile.
“La preparación va a ser muy demandante, ya que no vamos a tener descanso alguno antes de concentrarnos aquí en el CNAR. Todos los integrantes de la selección vamos a tener un proceso de mes y medio de mucho enfoque. Conseguí mucha experiencia en las competencias de este año y vamos con todo por las medallas en Santiago 2023”, aseguró.
Pese a contar solamente con 19 años de edad, el guanajuatense vive su segundo año como seleccionado nacional mayor y se ha establecido como el titular en la prueba por equipos mixtos para lanzar junto a la medallista olímpica y subcampeona mundial, Alejandra Valencia Trujillo.
“El equipo ya está definido y queremos alcanzar el mismo objetivo con el que íbamos al Panamericano del año pasado; sabemos que lo podemos lograr. He entrenado muy duro y sé que con cada competencia tengo que hacer más esfuerzo para cumplir mis sueños”, agregó.
Matías Grande, quien obtuvo un par de oros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, actualmente es el número 21 del mundo en la prueba de recurvo varonil.