León, Gto.- Llegó la gran oportunidad para Alfonso Blanco en la portería del Club León. Jorge Bava anunció este jueves que no habrá refuerzo en la meta esmeralda tras la salida de Rodolfo Cota, por lo que el titular será el guardameta de 37 años.
El torneo pasado, Blanco atajó en el partido ante América tras la baja de juego de Cota, pero luego no pudo encontrar regularidad debido a una lesión. Ahora, tiene la confianza total del técnico de la Fiera para esa responsabilidad.
“Por el momento estamos conformes con los porteros, no solo con ‘Tami’, que cuando le tocó ingresar, lo hizo de muy buena manera, después su lesión lo dejó un poco relegado, pero el día que le tocó ingresar contra América la verdad que estábamos muy conformes”, detalló Jorge Bava.
Alfonso Blanco ya tiene historia con la Fiera. En 2011 tuvo su primera etapa con 24 años y jugó 27 partidos en la entonces Liga de Ascenso. De ahí salió y volvió con los verdes en 2020. Desde entonces ha jugado apenas 10 partidos en Liga Mx.
Pero la oportunidad no solamente será para él, sino para el juvenil Óscar García, que será el segundo arquero a sus 20 años. Además, también trabaja en la pretemporada el también novato Irving Martínez.
«Muy conformes también con el Gato, le daremos la oportunidad a ellos que la vienen esperando. Estamos apuntando a otras posiciones», ahondó el técnico leonés.
La Fiera se mantiene en trabajos de pretemporada, a la espera de conocer refuerzos, tras las salidas de Rodolfo Cota, William Tesillo, Elías Hernández y Ángel Mena.