Confirma COM a Ignacio Prado en Río 2016

El pedalista leonés se une a Liliana Ibáñez (natación), de Celaya, y a Goretti Zumaya (tiro deportivo), de Salamanca, como los guanajuatenses que acudirán a la competencia en suelo amazónico

249

ignacio pradoLeón, Gto.- El Comité Olímpico Mexicano confirmó hoy a Ignacio Prado como el representante nacional en la disciplina de ciclismo de pista para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El pedalista leonés se une a Liliana Ibáñez (natación), de Celaya, y a Goretti Zumaya (tiro deportivo), de Salamanca, como los guanajuatenses que acudirán a la competencia en suelo amazónico.

Después de unos días de incertidumbre, ya que ninguno de los dos candidatos, el propio Prado e Ignacio Sarabia, habían participado en el Campeonato Nacional de Pista, disputado en Aguascalientes el fin de semana pasado, el cual serviría como selectivo para definir la plaza.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Ciclismo decidió respetar el lugar del ciclista leonés, a pesar de haber sufrido una lesión hace un par de semanas en Suiza, durante uno de sus entrenamientos con el equipo internacional de la UCI.

Hasta el momento, están confirmados 93 deportistas mexicanos en 20 disciplinas.