Oaxaca, Oaxaca.- Dicen que favor con favor se paga. Oaxaca se había llevado el primero de la serie en el templo bélico con un juego de tres cuadrangulares, pero ahora fueron los Bravos de León quienes devolvieron la cortesía con cuatro estacazos, tres de esos fabricados por Marco Chicuate y uno en extrainnings. Pizarra final de 12 a 8.
Apenas al segundo pitcheo del abridor Ronald Bolaños, apareció el primer bambinazo de la noche para la tropa del Bajío, obra del guardabosques del central, Alan García, mientras que en la parte alta del segundo episodio, vino Chicuate con tremendo tablazo, jalando la bola a su banda contraria y llevándose por delante al inicialista Sam Travis.
Los leoneses lo ganaban por tres rayitas, pero en la cuarta, nuevamente apareció el receptor de la novena guanajuatense para ponerla en órbita. Enseguida, Keven Lamas remolcaría a Israel Camacho con palo de dos estaciones hacia el central.
Pero de inmediato vino la reacción de los dueños del terreno, siendo Jerar Encarnación quien dio la voz de ataque con su décimo cuarto estacazo y para la baja de la quinta, Juniel Querecuto produjo una con sencillo al derecho, Kyle Martin mandó la tercera con doblete y la cuarta la impulso Encarnación con fly de sacrificio hacia la pradera de Camacho.
Los Bravos no se quedarían de brazos cruzados, timbraron en tres ocasiones en la sexta gracias al descontrol de Anderson Severino, sin embargo, los bélicos todavía tenían reservado un embate más. Oaxaca hizo dos en la séptima, ambas se cargaron a la cuenta de Adam Hofacket y cuando parecía que Samuel Adames despejaba el panorama, una lesión lo sacó del juego, siendo el norteamericano Max Kuhns quien buscó un salvamento de cinco outs. El problema fue que, con hombre a bordo, Yariel González se la devolvió al relevista hacia las tablas para decretar duelo nuevo y beisbol gratis en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Ya trabajando horas extras, los manejados por Rafael Rijo le pusieron el estate quieto a la localía con dos jonrones más, uno de Alex Mejía para romper su slump y el tercero de Chicuate que así, de golpe y porrazo, mejoró su marca de películas de largometraje en relación a la campaña anterior donde solo dio dos palos de vuelta entera en 46 cotejos. La puntilla la colocaría Motta con incogible que guio un par más al pentágono.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Bravos (11-12) 1 2 0 2 0 3 0 0 0 4 12 12 0
Guerreros (10-13) 0 0 0 1 3 0 2 0 2 0 8 12 1
PG: Kevin Davis (2-1, 10.80 ERA)
PD: Reza Aleaziz (0-1, 4.35 ERA)
HRS: LEO: Alan García (2), Marco Chicuate (1) (2) (3), Alejandro Mejía (7); OAX: Jerar Encarnación (14), Yariel González (1)