León, Gto.- Tras la intempestiva salida del banquillo de Ángel Fernández, la Abejas de León se presentaron en casa y cayeron esta noche por un apretado 63-66 ante Rojas de Veracruz, en el debut en el banquillo de Jesús ‘Pulpo’ Sierra.
La quinteta guanajuatense, sin explicación alguna, apareció esta noche sin el español Ángel Fernández en el banquillo, quien apenas duró cuatro partidos como entrenador leonés con marca de un ganado y tres derrotas.
En su lugar, se estrenó el guanajuatense Jesús ‘Pulpo’ Sierra, quien ha acumulado experiencia en el equipo desde hace casi 8 años, en donde ocupó cargos desde utilero, estadista y asistente técnico. En este último estuvo toda la temporada pasada con Óscar Castellanos y fungió ese mismo puesto con Fernández en los partidos mencionados.
En lo que respecta al partido, se vivió una situación particular, similar a lo que vivieron las Freseras de Irapuato a unos kilómetros de distancia, y es que Abejas de León solamente utilizó a seis jugadoras, y la mayoría de sus extranjeras estuvieron en la banca, sin ser consideradas.
Geovana Ríos, Ana Gaby Paz, Nairimar Vega, Christeina Bryan y Laura Biczo no fueron consideradas. Las únicas jugadoras que tuvieron minutos fueron Sara Dickey, Rita Igbokwe, María Martínez, Paulina Rodríguez, Sara López y Andrea Picos, esta última como relevo.
Durante la primera mitad, las leonesas se vieron más certeras y tomaron ventaja 35-24. Sin embargo, en el tercer cuarto se les mojó la pólvora y las veracruzanas lo aprovecharon, de la mano de una inspirada Ángela Tompkins, para tomar la ventaja 46-50.
Con poco más de 20 segundos en el reloj para terminar el partido, Sara López empató las acciones desde el tiro libre 63-63, Rojas aumentó la diferencia por la misma vía por medio de Tompkins y Brandi Harvey-Carr, pero Sara Dickey falló sus últimos dos intentos y se concretó el triunfo visitante.
Para este martes, Abejas de León Femenil y Rojas de Veracruz se volverán a ver las caras a las 8:00 de la noche.