León, Gto.- La Fiera aprovechó tres regalos de la defensa de Tigres y le quitó el invicto al equipo de Ricardo Ferretti, con una victoria 3-2.
Los universitarios llegaron al estadio León con la etiqueta de invencibles, pero en poco más de 10 minutos de la primera mitad, regalaron tres jugadas que se tradujeron en anotaciones para el club León, y que le dieron forma al resultado.
Fue un partido frenético durante los primeros 45 minutos. Tigres se mostró mejor plantado sobre la cancha y con cierto dominio sobre el terreno de juego.
Sin embargo, la primera de peligro real llegó para los verdes. Mauro Boselli la mandó al fondo pero el árbitro señaló fuera de lugar.
Para el minuto 22 Tigres se puso adelante en una jugada que no quedó exenta de polémica. El francés Gignac le robó la pelota a Novaretti y filtró al espacio para llegada de Zelayarán, quien se quitó al portero esmeralda y abrió el marcador. En la acción, el zaguero leonés resultó lesionado y no pudo continuar en el juego.
Parecía que los regios tenían el partido controlado, pero en graves desatenciones dejaron escapar el resultado.
En una salida de rutina, el ‘Gringo’ Torres quiso retrasar a pelota al arquero tigre y Boselli apareció para intentar definir. Ayala llego para inquietar al delantero, y el balón quedó suelto para que Elías pusiera el empate.
Entonces, comenzó el show de Nahuel Guzmán. El portero argentino quiso despejar ante la presión de Germán Cano, pero el balón salió flojo, justo al arribo de Boselli, quien se elevó para rematar de cabeza y dar la vuelta al marcador.
Después vino una acción donde Nahuel recibió la pelota y volteó hacia la afición haciendo señas. Esta acción fue señalada por el árbitro y señaló un tiro libre directo, que finiquito Luis Montes.
Instantes después, Tigres tuvo la oportunidad de igualar las acciones por la vía del penal, luego de una falta de Nacho Gonzalez.
Gignac se plantó en la línea y pateó potente a su izquierda, pero Yarbrough se lanzó para atajar y mantener el 3-1.
Para la segunda parte, el partido se volvió parejo y muy cerrado. Tigres trato de reaccionar peor León mostró orden en la defensa.
Ferretti intentó arriesgar con el ingreso del francés Delort, pero solamente les alcanzó para reducir la desventaja y poner el definitivo 3-2.
De esta manera, León llego a 15 unidades, a solo dos de la zona de calificación.
Alineaciones
León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 3. Guillermo Burdisso, 6. Diego Novaretti (35. Ignacio González ’27), 2. Efraín Velarde; 13. Alexander Mejía, 20. Leonel López, 8. Elías Hernández (18. Maximiliano Moralez ’70), 10. Luis Montes; 9. Germán Cano (29. Aldo Rocha ’75, 17. Mauro Boselli. DT Javier Torrente.
Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 2. Israel Jiménez, 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres Nilo; 29. Jesús Dueñas, 17. José Torres (23. Luis Quiñones ’54), 18. Ismael Sosa, 20. Javier Aquino; 8. Lucas Zelayarán (9. Andy Delort ’70), 10. André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.