Redacción.- Un gol de Luis Miguel Franco, quien debutara con el Club León cuando era dirigido por Gustavo Matosas, cuando el partido agonizaba, le dio un título más al Club Herediano de Costa Rica, el número 29 en su historia, al imponerse la noche de este domingo 3-2 en casa para asegurar la corona con un global de 4-2.
Luis Franco, nacido en Zamora, Michoacán, pero surgido en las fuerzas básicas del conjunto esmeralda, llegó apenas este torneo al cuadro rojiamarillo procedente de los Reboceros de La Piedad de la Liga Premier en México, y en apenas un torneo aseguró su nombre en la historia del Herediano como el artífice del título del Apertura 2021.
Un disparo de zurda dentro del área al minuto 89 sentenció el marcador a favor del cuadro de Heredia, que significó el tercer gol para Franco en todo el torneo, en donde jugó 16 partidos, ocho de ellos como titular. Además de él, también están con el equipo los mexicanos Diego González y Juan Miguel Basulto, este último anotador del único gol en el duelo de ida que terminó 0-1 a favor de los rojiamarillos.
Con esta corona, Herediano se reafirmó como el equipo más ganador de Costa Rica en los últimos 10 años, al asegurar su octavo título en 20 torneos. Además, con esta corona llegó a 29 cetros en la historia del futbol costarricense, para acercarse a solo uno de los 30 que ostenta la Liga Deportiva Alajuelense, el segundo máximo ganador. En el primer lugar se ubica el Deportivo Saprissa con 36 campeonatos.
En el caso de Luis Miguel Franco, se trata de su segundo equipo en el máximo circuito, ya que jugó cinco partidos y anotó un gol con la Fiera entre 2013 y 2018. Además, en México jugó con el Real Zamora en Tercera y Segunda División, además de Yalmakan FC y La Piedad en este último circuito.