in

Con autoridad, Abejas de León se impone a Astros y sigue en estado de gracia

Redacción.- La visita de las Abejas de León a los Astros de Jalisco confirmó el buen momento que vive el equipo del español Pablo García, al conseguir su cuarta victoria consecutiva para ponerse a una victoria del liderato en solitario en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los leoneses se plantaron con autoridad en la Arena Astros para derrotar a Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, el coach Sergio Valdeolmillos y compañía, con un marcador de 65-81.

En duelo de españoles, Pablo García le ganó la estrategia a Valdeolmillos prácticamente desde el arranque del partido. Únicamente en el inicio del cotejo, Astros se puso adelante en el partido con puntos de Jared Frame y Jonathan Machado. Sin embargo, Abejas le dio la vuelta al partido con siete puntos sin respuesta y a partir de ahí ya no soltó la ventaja, que llegó a ser hasta de 23 puntos en los últimos segundos del cotejo.

El equipo que ha conformado Abejas se ha engranado a la perfección. En esta ocasión, Ryan Pearson, William Spencer y Michael Smith comandaron la ofensiva leonesa con 15 puntos, este último además con 11 rebotes, para darle forma a la victoria guanajuatense. Además, Gary McGhee aportó 9 unidades y 11 tablas, mientras que del banquillo vinieron Kayel Locke y William Vorhees, con 12 y 10 puntos, respectivamente.

Por su parte, por parte de Astros respondió Jorge Gutiérrez, Avry Holmez y Blake Javion, con 14, 11 y 10 unidades, respectivamente.

Con el triunfo, Abejas llegó a la marca de 6-3 y aseguró terminar con récord positivo en la primera vuelta, además de que en caso de superar este domingo de nueva cuenta a los Astros de Jalisco, llegaría a siete victorias y quedaría en solitario como líder de la Zona Oeste, por delante de Libertadores de Querétaro, que ya jugó sus dos partidos de esta semana y tiene foja de 6-4.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Astros – 14 – 11 – 23 – 17 – 65
Abejas – 21 – 16 – 22 – 22 – 81

¡En Vivo! – Maratón León Guiar 2021

México clasifica a octavos de final y va por Turquía en Mundial Sub 18 de Voleibol