León, Guanajuato.- Esta mañana se llevó a cabo el tradicional festejo de Día del Abuelo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.
En el evento, la directora general de Comude León, Lourdes Orozco Rangel, dijo que como la principal institución para la promoción de la mejora de la calidad de vida a través de la activación física y el ejercicio en el municipio de León, los adultos mayores son un sector de la sociedad de vital importancia.
«Para la Comude León nuestros objetivos principales son la recreación, la activación y el deporte, y ustedes (refiriéndose a los adultos mayores presentes) forma cada una de estas áreas, porque son personas que no sólo participan en actividades recreativas o vienen a activarse, sino que muchos de ustedes también practican el deporte en estas instalaciones que son renovado para ustedes, sin duda, ustedes son un ejemplo para la juventud».
Comentó además que este se han atendido a 3 mil 103 adultos mayores inscritos y activados en las diferentes escuelas de Comude León, en actividades como Danzón, Danza Flamenca, natación e inclusive atletismo.
Finalmente, Orozco Rangel, destacó que todos los adultos mayores que participan en las escuelas de inicio al deporte de Comude León lo hacen siempre con el mismo entusiasmo que un niño o un joven.
En esta festividad, los participantes pudieron festejar con presentaciones de las diferentes actividades dedicadas a este sector de la población que se imparten en Comude, bailar al ritmo de una orquesta con música popular y disfrutar de platillos típicos de México.
En el evento, participaron agrupaciones de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), sistema para para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Casa de Jubilado del CNTE, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).