in

Complicada aventura de Benito Guerra en Croacia

Redacción.- Croacia, sede de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), fue el escenario donde el piloto mexicano Benito Guerra a bordo de un SKODA Fabia Rally 2 inicio su nuevo reto  dentro de la máxima categoría en el mundo de los rallies.

Con 20 etapas sorteadas por el campeón Mexicano del BGR Motorsport, fue como comenzó esta nueva experiencia para el volante azteca, la cual este fin de semana arrojo en décimo tercer puesto dentro de la categoría WRC2, así como un vigésimo tercer peldaño en la clasificación General.

“Nunca bajamos la guardia, cada día fue diferente, sin embargo creo que a pesar de no haber logrado alcanzar sumar puntos, si acumulamos una buena cantidad de experiencia y manejo en este nuevo auto así como en la categoría, que sin duda es muy competitiva.” Dijo Guerra.

“Creo que el habernos colocado en el treceavo puesto de la categoría WRC2 y haber clasificado en la posición 23 general del rally, no fue nada malo, y habla que a pesar de no participar en el WRC desde hace dos años, el trabajo realizado fue muy productivo, hecho que nos permite seguir firmes y esperar nuestro siguiente compromiso donde sin duda lo haremos mejor y una vez más saldremos en busca de la victoria para México y sobre todo para todos y cada uno de los que han puesto su confianza en nosotros.” Agregó Benito Guerra.

Con un tiempo total de 3:12:58.2 milésimas, fue con el que logro completar las 20 etapas con las que consto este Rally, así como quedo a tan solo +14:35.7 milésimas del líder de la categoría WRC2 el francés, Yohan Rossel, resultados que permiten al campeón mundial en la misma categoría en el 2012, sumar una gran dosis de confianza para continuar su camino una vez más, en busca de la presea del campeonato del mundo.

Sigue y apoya a Benito Guerra quien buscará seguir su camino dentro de esta competitiva categoría, ahora en el Rally de Portugal a celebrarse en el mes de Mayo, y donde una vez más el campeón buscara cumplir nuevos retos en nombre de México.

Salva León el empate contra Santos y aún piensa en el repechaje

Surgen rumores de la partida de los Toros de Celaya; directiva desmiente