Puebla, Puebla.- Favor con favor se paga. Semanas atrás, los Pericos de Puebla sacaron las escobas en el Estadio Domingo Santana, pero ahora tocó turno de que la novena guanajuatense cobrara revancha al propinarle tremenda barrida en su patio a los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol.
La confrontación ya estaba asegurada para los manejados por Matías Carillo luego de haberse quedado con el primero de la doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán, sin embargo, faltaba rubricar la obra, lo cual tuvo que aguardar un poco más de lo esperado ya que las acciones se vieron interrumpidas por dos horas y media debido a la lluvia.
Pero de vuelta al diamante, la tropa del Bajío se fabricó un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del segundo capítulo, iniciando con el doblete de “La Centella” Eddy Díaz que se llevó por delante a Rainel Rosario y Alberth Martínez, mientras que Ítalo Motta remolcó la tercera con sencillo a la pradera del central y Jimmy Kerrigan asestó una más con su palo de dos estaciones que viajó hacia lo profundo del derecho.
En el cuarto inning, un cuadrangular de dos carreras a cargo de Orlando Piña puso en el duelo a los emplumados, esto frente a los lanzamientos del panameño Alberto Guerrero y para la quinta, el conjunto de la Angelópolis se puso a tiro de piedra al hacerle daño al relevo del estadounidense Adam Hofacket.
Los Bravos pudieron crecerse al castigo ya que, en la sexta, en su calidad de emergente, Alan García mandó la quinta al plato mediante un elevado de sacrificio al izquierdo y con todo el poder que le ha venido caracterizando en esta su primera campaña con la camisola leonesa, “El Sargento” Kerrigan la puso del otro lado de la barda con Díaz corriendo por las almohadillas. Carrillo y compañía se enfilaban hacia el triunfo en incluso el bambinazo de Danny Ortiz ante Quijada resultó insuficiente ya que más tarde Emmanuel Ávila recuperaría esa rayita. Pizarra final de 8 a 4 en el que Hofacket fue el pitcher ganador, aunado a que el jovencito receptor Felipe Guerrero dio su primer hit como profesional.
Los Bravos regresan este viernes a casa para abrir serie contra Piratas de Campeche, enfrentamiento en el que han incluido en su rotación a Jake Thompson (1-0, 4.35 ERA), Felipe González (1-3, 4.38 ERA) y el zurdito obregonense Faustino Carrera (2-1, 4.63 ERA). El playball será a las 19:30 horas.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravos (32-47) 0 4 0 0 0 3 1 8 13 0
Pericos (39-39) 0 0 0 2 1 1 0 4 5 1
PG: Adam Hofacket (2-1, 7.81 ERA)
PD: Jackson Rose (1-4, 6.05 ERA)
HRS: LEO: Jeimmy Kerrigan (14); PUE: Orlando Piña (1), Danny Ortiz (28)