in

Comienza en Celaya el Macroregional de beisbol rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

Celya, Gto.- Por medio de una breve inauguración donde CODE Guanajuato dio la bienvenida a siete entidades federativas del país, se puso en marcha el Macroregional de Béisbol con sede en el municipio de Celaya.

Los diamantes Estadio Miguel Alemán Valdez y de la Deportiva Norte de Celaya, son los escenarios que recibirán a las categorías junior y prejunior en lo que será el último filtro de la competencia rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Politécnico Nacional y Guanajuato, son las entidades que disputarán un boleto a la máxima justa del país, en lo que se espera un fin de semana intenso, el domingo, se llevarán a cabo las finales de donde saldrán los dos equipos representantes de cada categoría para el certamen nacional.

La competencia inició desde las 09:00 horas de este viernes en el Estadio Ciro Soto Lara, donde Tlaxcala y Querétaro de la categoría junior, protagonizaron el duelo inicial del evento. El equipo Tlaxcalteco fue el vencedor al derrotar a Querétaro 7 carreras a 6.

Este viernes y sábado serán días de eliminatorias y para el domingo se desarrollarán las finales que pondrán a los ganadores en los Nacionales CONADE 2022.

A este evento asisten entre jugadores y cuerpo técnico, alrededor de 600 participantes.

CATEGORIA JUNIOR
EQUIPO A
Tlaxcala, Querétaro, IPN, Hidalgo
EQUIPO B
Guanajuato, CDMX, Guerrero

CATEGORÍA PRE JUNIOR
EQUIPO A
Guanajuato, Querétaro y CDMX
EQUIPO B
Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala

Culmina participación histórica de Laura Galván en mundial de atletismo bajo techo

Promueven empoderamiento en el deporte en el Foro Mujer: Líderes en el Deporte