León, Gto.- León hizo historia con la realización del primer Home Run Derby y Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Softbol, sin embargo, es tiempo de que la temporada 2026 retome su camino y, en este sentido, las Bravas chocarán este jueves y viernes con las Olmecas de Tabasco en “La Fortaleza”.
La campaña regular entra a su recta final, quedan seis series y la tropa del Bajío desea de una vez por todas irse encaminando a la clasificación, aunque para ello deberá sortear un complicado cierre frente a tres rivales que se encuentran peleando en los primeros lugares del standing, uno de esos es precisamente Tabasco, así como Diablos Rojos Femenil y El Águila de Veracruz.
Por ahora, las Bravas se ubican en el segundo casillero con récord de 11 ganados y cinco perdidos, un juego por debajo de las escarlatas, pero también con apenas un triunfo de colchón con relación a las Olmecas, por lo que este enfrentamiento en tierras cuereras se vislumbra de altas emociones y ya con cierto aroma a postemporada.
Imparables
La novena guanajuatense sigue teniendo como estandarte a la estadounidense Rachel García, quien el pasado lunes se lució con 100 palos de cuatro estaciones en el Derby de Cuadrangulares y disputando la final con la italiana Erika Piancastelli. La valía de la leyenda de las Bruins de UCLA radica en que, horas antes a esa competencia de estacazos, había recetado 17 chocolates para romper nuevamente su récord de más ponches en un compromiso de siete entradas.
García comanda el departamento de efectividad con 1.04 y el de WHIP con 0.70, aunque no solo eso ya que presume tres blanqueadas, dos de esas logradas frente a Sultanes Femenil y está a un ponche de llegar a los 100. Por todo lo anterior y más, la nativa de Lancaster, California, se encuentra convertida en la jugadora más importante del certamen.
A la ofensiva, las Bravas intentarán despegar, recordando que la misma García y la receptora Marta Gasparotto han conectado tres estacazos cada una, al tiempo que Cassandra Valdez y Giulia Longhi se encuentran metidas entre las mejores 10 de imparables con 17 cada una; además, “Cassie” es la mandona en dobles con siete, lo mismo que en triples con un par, solo que igualada con Suzannah Brookshire de Veracruz.
Podrían ser dos duelos bastante cerrados por la calidad de pitcheo que tienen ambas escuadras. Por las Bravas, García y Jordan Johnson quien, por cierto, fue la abridora de la Zona Sur en el Juego de Estrellas y, del otro lado, aparecerían Donnie Gobourne y la experimentada Jayme Reddacliffe, la primera de ellas igualmente cumpliendo con una buena actuación en el clásico de media campaña.
Ambos duelos estarán comenzando en punto de las 20:00 horas; en tanto que, para sábado y domingo, las leonesas recibirán a Diablos Rojos Femenil desde las 7 de la noche.






