La Universidad de Guanajuato (UG) celebró este día la ceremonia de abanderamiento a la delegación de deportistas que representarán a la institución en los XXI Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS), a desarrollarse del 16 al 22 de junio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
«Ustedes, queridos atletas, son el reflejo del talento, la dedicación y el espíritu competitivo que distingue a nuestra Universidad», enfatizó la Rectora General de la UG, Dra. Claudia Susana Gómez López. «Llevan consigo el estandarte de la Máxima Casa de Estudios, no solo en las competencias deportivas, sino también en su vida personal y académica».
En representación de los atletas abanderados, el destacado corredor de fondo y alumno de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, Adolfo Pérez Amézquita, expresó su compromiso de dar lo mejor de sí en cada competencia, honrando el nombre de la UG y poniendo en alto el orgullo guanajuatense.
«Hoy nos convertimos en embajadores del deporte universitario», señaló Pérez Amézquita. «Llevaremos en nuestros corazones el espíritu de lucha y perseverancia que nos caracteriza, demostrando que la Universidad de Guanajuato no solo es un referente académico, sino también una cuna de deportistas de alto rendimiento».
La ceremonia culminó con la entrega del estandarte universitario a los tres atletas que encabezarán la delegación de la UG: Lindsey García Chávez (fútbol femenil), Julia Renata Pérez Infante (baloncesto 5×5) y Cristian Guevara Rodríguez (baloncesto 3×3), todos ellos provenientes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI).
Los XXI Juegos Nacionales CONADEMS se perfilan como una gran oportunidad para que los deportistas de la UG demuestren su talento y competitividad en un escenario nacional, poniendo en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato y del estado de Guanajuato