in

CODE Guanajuato firma convenio con el Congreso en pro de la actividad física

Guanajuato, Gto.- Con una carrera atlética de dos kilómetros quedó sellado el compromiso que adquirieron diputados de la LXV Legislatura de Guanajuato con la Comisión de Deporte del Estado, rumbo a una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte.

El recinto de la cámara local fue el escenario donde la diputada Irma Leticia González Sánchez, como Presidenta del Congreso del Estado, y el titular de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, acordaron dar luz verde a las estrategias y políticas públicas que generen beneficios en la salud y a su vez se impacté socialmente en la entidad.

“Nos sentimos muy honrados de este compromiso y cumplimiento. Los alcances que con emoción el ejecutivo del estado promueve para la vinculación con los poderes de nuestro estado, nos obliga de manera entusiasta a compartir con ustedes esta disposición y apertura para hacer estrategias que permitan la vinculación y el ejercicio de todos. La cultura física y la activación física masiva es responsabilidad de todos para colaborar y que los indicadores de salud pública, seguridad, educación y formación integral sean mejores en Guanajuato”, dijo el rector del deporte en el estado.

Marco Gaxiola cerró su mensaje reiterando el compromiso y apoyo en este tipo de ejercicios y dijo que todas las áreas del organismo que dirige, se estarán sumando para el análisis de reglamentos y leyes que la Legislatura considere pertinentes para su actualización.

Por su parte, la diputada Martha Edith Moreno Valencia, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo estar convencida de que “el deporte es un instrumento de integración social y de salud para todos. El deporte genera una sociedad mucho más sanana, una mejor convivencia, aumento de confianza, constancia y disciplina. Tenemos que apostarle a que nuestra sociedad vea en el deporte una actividad cotidiana”.

Cerca de 250 personas, entre diputados y trabajadores del Congreso, reafirmaron su compromiso y al término de la firma del convenio se activaron con una carrera atlética denominada ‘Circuito 360 grados’.

Atlético La Paz, el equipo que ocupará el lugar del Tampico Madero en la Liga Expansión Mx

Cachorros de León se juega el pase a la liguilla en la Liga TDP