Redacción.- El estadio Sergio León Chávez será el anfitrión para el partido inaugural de la Liga TDP en su temporada 2024-2025, en el que el próximo 5 de septiembre se enfrentarán los clubes Irapuato y León, en una edición del Clásico del Bajío con los equipos filiales de la Tercera División.
La Trinca Fresera, que milita en la Liga Premier, estrena filial en la Liga TDP y se ubicará en el Grupo 12 de esta división. Su debut se dará justamente ante León GEN, filial de la Fiera de la Liga Mx. El duelo se realizará el jueves 5 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en el Sergio León Chávez.
Esta será la quinta ocasión en que la Liga TDP realice un partido inaugural en un estadio de primer nivel, luego de que lo hicieran en los estadios Jalisco (2020), 3 de Marzo (2021), Hidalgo (2022) y Victoria (2023).
El estadio Sergio León Chávez, con capacidad para 25 mil aficionados, ha sido testigo de varios eventos a lo largo de sus 55 años de historia, tanto para sus eternos Freseros en el fútbol nacional como a nivel internacional.
Inaugurado oficialmente el 23 de marzo de 1969, fue sede del Mundial Juvenil en 1983, pero sin duda, su evento cumbre fue la Copa Mundial de la FIFA de México 1986, donde Irapuato acogió tres juegos con las selecciones de la Unión Soviética, Hungría y Canadá.
En el pasado mes de julio, el inmueble también fue sede del Campeonato Sub 20 Masculino de la Concacaf, evento en el que la Selección Nacional de México se coronó y logró el boleto a la Copa Mundial 2025.