San Salvador, El Salvador.– Con la participación de los guanajuatenses, Iliana Lomelí y Ricardo Lecuona, la disciplina de boliche tuvo un cierre espectacular para México, al llevarse los oros en la prueba por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Primero fue el turno para el equipo de las mujeres, integrado por la guanajuatense Iliana Lomelí, Paola Limón, Lilia Robles, Sandra Góngora y Azaret Zetter, quienes fueron dominantes en cada línea y construyeron una diferencia de más de 300 pinos.
México se llevó el oro al sumar 2809 pinos, para superar ampliamente los 2478 que registró el equipo de Colombia. El bronce fue para Centro Caribe Sports.
«Es la tercera vez que ganamos Juegos Centromericanos como equipo, estábamos muy confiadas de que lo íbamos a lograr. Somos un equipo muy experimentado, hemos jugado mucho tiempo juntas», señaló Iliana Lomelí sobre el oro obtenido.
Posteriormente, en la varonil se vivió un duelo más que parejo. La definición vino hasta la última bola, cuando el mexicano Gonzalo Hurtado requería tumbar al menos ocho pinos para asegurar el oro, lanzó una chuza y comenzó el festejo para México.
El triunfo para los mexicanos llegó con 2671 pinos derribados, por los 2668 de Puerto Rico, es decir, apenas tres de diferencia. El bronce fue para Colombia.
«Fue un gran cierre, no sabíamos que país iba a ganar pero dijimos esto en el último tiro se va a definir. Empezamos fuertes, nos fuimos punta a punta, luego hubo fallas, tiramos 160 pinos, pero el ánimo no decayó y pudimos coronarlo con otro oro», enfatizó Ricardo Lecuona.
De esta manera, los guanajuatenses se van con cinco medallas como aporte para México, tres oros y dos platas. Iliana Lomelí obtuvo medallas de plata en dobles y tercias y el oro equipos; mientras que Lecuona se llevó oro en tercias y equipos.