Ciudad de México.- La ciclista Yareli Salazar participará en un evento de invitación este fin de semana en Medellín, Colombia, justa con la que cerrará su temporada de competencias este año, ante los mejores pedalistas del orbe.
“Será el último evento del año y hasta el próximo regreso a las competencias con la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista –Cali, Colombia, del 17 al 19 de febrero-, aunque vamos a seguir entrenando”, mencionó.
La sinaloense señaló que este año fue bueno, sin embargo, reconoció que debe trabajar fuerte en algunos detalles, sobre todo ahora que cambió la prueba del ómnium, pues se disputará en un día (antes era en dos) y solamente con cuatro pruebas. “Es un poco más complicado, pero estamos entrenando para ello”.
Salazar, cuarto lugar en scratch del Mundial Francia 2015, expuso que en Medellín terminará su calendario de este año. “Es un evento donde estarán los mejores de cada país y porque ya competí contra algunas, sé que el nivel va a estar fuerte”.
La monarca panamericana en Aguascalientes, dijo que el evento de Colombia reunirá a las mejores pisteras porque “es como un Grand Prix. La federación colombiana invitó a los mejores deportistas de varias naciones”.
Además de Yareli Salazar, lugar 12 del scratch en el Mundial Londres 2016, estarán sus compatriotas Yuli Verdugo y Edgar Ismael Verdugo.
El evento colombiano se realizará en el velódromo Martín Emilio “Chochise”Rodríguez, en donde se darían cita figuras como los alemanes Maximilian Levy y Kristina Vogel; la estadounidense Sarah Hammer, la holandesa Elis Ligtlee.
La competencia reunirá a cerca de 80 pedalistas procedentes de Alemania, Francia, España, Holanda, Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Italia y México, entre otros.